ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Canciller de Cuba rechaza los “intentos de intromisión en asuntos internos de Bolivia” por parte de la OEA

Canciller de Cuba rechaza los “intentos de intromisión en asuntos internos de Bolivia” por parte de la OEA

La Paz, 17 mar 2021 (ABI).- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este miércoles su rechazo ante los intentos de intromisión en los asuntos internos de Bolivia que son protagonizados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Criticó que no haya asumido la misma actitud cuando se hostigó a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), señala la ABI.

“Rechazamos los intentos de intromisión en asuntos internos de #Bolivia y las hipócritas preocupaciones por derechos humanos que no se presentaron cuando fueron reprimidos y hostigados partidarios del MAS”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Nuevamente monroista Secretaría OEA contra intereses de Nuestra América”, acotó el diplomático cubano a través de la red social digital.

En esa misma línea, el Gobierno de México emitió un comunicado en el que solicita a Almagro abstenerse de realizar pronunciamientos unilaterales respecto a Bolivia, no incurrir en injerencia en sus asuntos internos y evitar confrontaciones con el Gobierno electo democráticamente en el país.

“Como Estado miembro de la OEA, México considera que la Secretaría General de la organización debe apegarse a su misión de fomentar el diálogo, el consenso y la solución pacífica de las controversias en el hemisferio, absteniéndose de realizar pronunciamientos unilaterales a nombre de toda la membresía”, indica el comunicado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Dan de alta al joven que era sospechosos de coronavirus

Gobierno desmiente que militares bolivianos detenidos en Chile hayan incurrido en robo

El presidente Arce destaca la humildad del campeón mundial de ráquetbol Moscoso

ATB Usuario