ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Huarachi acusa a los grandes medios de comunicación de jugar “en contra de la población” en los conflictos del 2019

Huarachi acusa a los grandes medios de comunicación de jugar "en contra de la población" en los conflictos del 2019

La Paz, 17 mar 2021 (ATB Digital).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que los grandes medios de comunicación jugaron “en contra de la población” durante la crisis política y social del último trimestre de 2019 que derivaron, aseguró, en el ‘golpe de Estado’.

“Los medios han jugado un rol en contra de la población, jamás han mostrado o han hecho conocer el sentimiento verdadero de una mayoría de la población que pedía paz. Eso otra vez estamos viviendo en estos días, esa misma situación”, advirtió.

Sostuvo que los medios “prefieren enfocar a 15, 20 personas que hoy están haciendo manifestación con intentos de desestabilización”; al igual que en 2019 cuando realizaban la cobertura a los cabildos de los comités cívicos de Santa Cruz.

“Dos horas enteras a partir de las 19.00 hasta las 21.00 le daban una cámara abierta a los cívicos y otros quienes estaban en contra del pueblo, quienes estaban en contra de la democracia”, cuestionó.

Comparó lo que ocurrió en el caso de la expresidenta Jeanine Áñez, que recibió una cobertura “en detalle” de su aprehensión, con el caso de la exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa, “¿quién hizo seguimiento, qué canal televisivo de derecha mostró lo que sufrió la compañera? Nadie”, cuestionó.

“Eso es lo que está pasando, lamentablemente los medios de comunicación de derecha jamás han mostrado la realidad y el verdadero pedido del pueblo”, aseveró.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

García Linera asegura que jefes militares redactaron cuatro borradores para pedir renuncia de Evo Morales en 2019

Copa pide a CC y Creemos sumarse al juicio de responsabilidades contra Áñez

En cumbre citada por EEUU, Argentina denuncia el “golpe de Estado” en Bolivia y el “aval” de la OEA