ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Intervienen galería de El Alto por venta de productos chinos como si fueran brasileros

Intervienen galería de El Alto por venta de productos chinos como si fueran brasileros

La Paz, 17 mar 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, procedió este miércoles a la intervención de una tienda de línea blanca en la ciudad de El Alto después de recibir reclamos por la venta de productos presuntamente falsificados.

Se trata de la tienda de línea blanca “Mikasa” donde, según los reclamos, vendieron un refrigerador de procedencia china que la tienda ofreció como artefacto de origen brasilero. Como resultado, se sancionó con 3000 UFVs a la tienda por incumplimiento de lo ofertado, según reporte de ABI.

Además, la tienda deberá realizar la devolución del dinero de la venta del artefacto, indica un reporte de prensa.

Tras la intervención realizada con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se efectuará el secuestro de equipos posiblemente falsificados, agrega el informe.

En la Semana de los Consumidores, celebrada por el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, se realizan operativos para precautelar los derechos de las y los usuarios a nivel nacional, según el informe de prensa.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se quema galería y 100 puestos de venta de bolivianos quedan en cenizas en Argentina

EEUU aplaza aumento de aranceles a productos chinos, dice Trump