ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce: Tras recuperar la democracia, Bolivia retorna al camino del desarrollo y prevé crecer 4,4% este año

Arce: Tras recuperar la democracia

La Paz, 18 mar 2021 (ATB Digital).– El presidente Luis Arce destacó la recuperación de la democracia y el retorno al camino del desarrollo con la meta de lograr este año un crecimiento aproximado de 4,4% del Producto Interno Bruto (PIB), en contraste con el gobierno de facto que intentó regresar al modelo neoliberal y aplicó políticas económicas erróneas para atender intereses personales y grupales.

Esas afirmaciones están contenidas en tuits emitidos este jueves por el Mandatario respecto al Programa Fiscal Financiero 2021, que fue presentado esta jornada.

“Retomada la democracia, estamos saliendo gradualmente del fondo del abismo y retornando al camino del desarrollo para mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos. Nuestra meta en 2021 es un crecimiento aproximado de 4,4% del PIB y una inflación controlada de 2,6%”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Estas metas están contenidas en el Programa Fiscal Financiero 2021 que tiene el objetivo de reactivar y estabilizar la economía nacional con políticas que retoman la soberanía proscrita durante el régimen de Jeanine Áñez, señala ABI.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) y el Banco Central de Bolivia (BCB) firmaron este jueves el mencionado Programa.

Sus principales metas macroeconómicas son: un crecimiento del PIB de alrededor del 4,4%, una inflación de fin de período en torno al 2,6% y un déficit fiscal de aproximadamente 9,7% del PIB, además de retomar las políticas redistributivas y de protección social implementadas por el Gobierno nacional a través de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy, Renta Dignidad, entre otros.

El Presidente destacó el Programa y recordó que “desde el 2006, presentamos el documento para mostrar absoluta transparencia sobre nuestro programa económico y que el país tenga certeza de que éste comulga con los intereses del pueblo boliviano”.

En contraste, el Mandatario, en otro tuit, lamentó que “el gobierno de facto se encargó de enterrar todo el trabajo que realizamos en 14 años. Intentó retornar al modelo neoliberal, hizo convenios con el FMI a espaldas del pueblo y aplicó políticas económicas erróneas para atender intereses personales y grupales”.

Noticias relacionadas

Presidente posesiona a Remy Gonzales como Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Luis Arce reactiva obras paralizadas en Oruro con la entrega de coliseo cerrado en Vichajlupe

Arce llama a proteger la democracia y consolidar la estabilidad económica frente a la ‘derecha golpista de antes’

ATB Usuario