ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mineros ratifican respaldo a gestión de Arce y piden justicia por el “golpe de Estado” de 2019

Mineros ratifican respaldo a gestión de Arce y piden justicia por el "golpe de Estado" de 2019

La Paz, 18 mar 2021 (ATB Digital).- Los dirigentes de la Central de Cooperativas Mineras de Caracoles, ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, se reunieron con el presidente Luis Arce para ratificarle su apoyo y pedir justicia por los hechos de violencia ocurridos durante el golpe de Estado de 2019, informó este jueves su presidente, Raúl Gutiérrez.

“Hemos venido a reforzar ese voto resolutivo que hemos dado en la conferencia de prensa el día martes (…). Hemos venido a reforzar para que nuestro presidente Luis Arce Catacora esté tranquilo y feliz, que no se sienta solo”, dijo a los periodistas, luego de la cita en la Casa Grande del Pueblo de La Paz.

El voto resolutivo referido fue aprobado por las siete cooperativas de la localidad de Caracoles, que agrupan a más de 8.500 asociados, y establece el apoyo incondicional al presidente Luis Arce y a las autoridades judiciales.

Asimismo, anuncia que “de ser necesario, con el fin de defender el Estado de derecho y la gestión de nuestro compañero Presidente, saldremos en forma conjunta todos los compañeros asociados mineros a la sede de gobierno para defender la democracia”.

A su turno, el dirigente Juan Ángel Santos Quispe dijo que en el encuentro con el mandatario se pidió que los implicados en el golpe de Estado se sometan a las instancias judiciales correspondientes, especialmente por el caso de los “caídos en Senkata y Sacaba”.

“Queremos ser claros de que los personajes que han sido protagonistas de este golpe de Estado asuman su responsabilidad (…) El que no tiene nada no teme, ¿no es cierto?, que cada uno esté sujeto a que sea (presentado) el descargo correspondiente, vamos las instancias competentes”, aseveró.

El dirigente pidió que los pequeños grupos de cívicos y políticos de la derecha que defienden a los autores de la ruptura democrática “estén sujetos a las leyes que rigen en el país, como la Constitución Política del Estado”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce saluda al Banco Central de Bolivia en su 93 aniversario

Familiares de boliviana agredida en Mar del Plata piden justicia a las autoridades argentinas

Arce entrega anteproyecto de Ley de creación del Sistema de Gestión de Riesgos contra los actos de corrupción

Cristal Vergara Capo