ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Régimen Penitenciario aclara que la salud de Áñez es estable y no está realizando huelga de hambre

Régimen Penitenciario aclara que la salud de Áñez es estable y no está realizando huelga de hambre

La Paz, 18 mar 2021 (ATB Digital).- Tras un informe médico elaborado por especialistas que fue presentado a las 16.30 de este jueves, la Dirección de Régimen Penitenciario aclaró que la salud de la exsenadora Jeanine Áñez es estable, desmintiendo así rumores que circulaban sobre una supuesta huelga de hambre que habría asumido.

“De esta manera se desmiente categóricamente, anuncios promovidos por algunos medios de comunicación en los que se asegura que la exsenadora estaría realizando una huelga de hambre”, señala un comunicado emitido por esa instancia.

También recuerda a la población que la Dirección General de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, tiene la función de “velar por la seguridad e integridad física y la salud de todas las personas privadas de libertad que se encuentran en los diferentes centros de detención del país”.

La expresidenta fue aprehendida a primeras horas del sábado pasado, tras un intenso operativo policial realizado en la ciudad de Trinidad.

Ingresó el lunes pasado al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde guardará detención preventiva por cuatro meses por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, en el marco del caso golpe de Estado.

El lunes pasado, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, aseguró que se hizo seguimiento a las detenciones de las exautoridades del gobierno Áñez, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, y se constató que no sufrieron ningún tipo de maltrato, más por el contrario, recibieron asistencia de las instancias correspondientes.

Noticias relacionadas

Arrestan a 2 personas que vendían medicamentos vencidos en La Paz

ATB Usuario

Conozca cuatro desafíos que afrontan los pacientes ostomizados y cómo puede extenderles la mano

Bolivia roza los 2.000 nuevos casos de COVID-19 y registra 17 decesos en un solo día