ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB instalará cerca de 5 mil conexiones de gas domiciliario en localidades mineras de Oruro y Potosí

YPFB instalará cerca de 5 mil conexiones de gas domiciliario en localidades mineras de Oruro y Potosí

La Paz, 18 mar 2021 (ATB Digital).- La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este jueves que sorteará 230 lotes de trabajo, el 31 de marzo de este año, que equivalen a unas 5.000 instalaciones de gas domiciliario que beneficiarán a varias localidades mineras ubicadas en Oruro y Potosí.

“Las localidades beneficiadas son Llallagua, Catavi, Uncía, Siglo XX, Challapata y Huanuni, entre otras. Para ello, el primer sorteo de ejecución de lotes de trabajo para instalaciones internas se realizará el 31 de marzo, a las 10.00”, manifestó el jefe distrital de Redes de Gas de YPFB Oruro, Grover Condori, citado en un boletín institucional.

El sorteo se hará con absoluta trasparencia en cumplimiento al Decreto Supremo 4302, por lo que contará con la presencia de un notario de Fe Pública, personal de la Dirección de Trasparencia Corporativa de YPFB, representantes del ente regulador y delegados de empresas instaladoras, señala ABI.

Por su parte, el responsable de Instalaciones Internas de Redes de Gas, Edwin Chungara, señaló que en un evento realizado el 30 de noviembre de 2020, se sortearon 25 lotes de trabajo cuya primera fase se encuentra terminada.

“El mes de abril, la empresa estatal iniciará las instalaciones de gas domiciliario en el distrito minero de Catavi, unas 250 familias serán las favorecidas con este servicio básico”, aseveró.

Las zonas mineras en Bolivia suelen ser las que presentan mayor dificultad para abastecerse de gas domiciliario, por lo que las instalaciones en casas facilitarán la vida de sus pobladores.

Las empresas instaladoras de gas domiciliario interesadas en participar pueden inscribirse en el sitio web: registroempinst.ypfb.gob.bo

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Instalación de 60 mil conexiones de gas domiciliario está prevista por YPFB en todo el país hasta fin de año

Cristal Vergara Capo

YPFB informa que el trópico de Cochabamba recibirá más de 600 mil litros de combustibles

Claudia Cuarite

YPFB y subsidiarias generan 1.319 millones de bolivianos durante la gestión 2021