ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Petrobras califica como “exitosa” la reunión con YPFB

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).-  El presidente de Petrobras Brasil, Jean Paul Prates, calificó de “exitosa” la reunión técnica que ejecutivos de su compañía desarrollaron junto con sus similares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en Santa Cruz, sobre una agenda que abordó el abastecimiento de gas, exploración y explotación de hidrocarburos, la semana pasada.

“Nuestro equipo de técnicos completó una misión exitosa a Bolivia. Se discutieron temas relacionados con el suministro de gas natural a Brasil y, principalmente, condiciones para nuevas inversiones en exploración y producción de petróleo y gas en el país vecino”, informó Prates, a través de su cuenta en X (antes Twitter).

El ejecutivo agregó que, con Bolivia, “tenemos una relación histórica y una importante infraestructura de conexión como GASBOL (Gasoducto Bolivia – Brasil). Agradezco a la cohermana estatal YPFB”.

Según un reporte de la estatal petrolera, ejecutivos de YPFB y Petrobras reactivaron su relación energética en la perspectiva de analizar, en mesas de trabajo, temas relacionados a exploración, explotación y fertilizantes, proyectos que se extenderán en su ejecución a mediano y largo plazo.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, encabezaron, junto a sus similares de Petrobras, la reunión técnica desarrollada en la capital cruceña durante el fin de semana.

(ABI)

Noticias relacionadas

Senado aprueba la conformación de una Comisión Especial para los casos de pederastia

Claudia Cuarite

Ministro de Gobierno inaugura Hospital Policial en La Paz

Claudia Cuarite

Diprove inicia campaña de prevención para evitar robos durante el Carnaval

Claudia Cuarite