ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación ratifica que clases semipresenciales será gradual y según informes epidemiológicos

Educación ratifica que clases semipresenciales será gradual y según informes epidemiológicos

La Paz, 19 mar 2021 (Erbol).- El retorno de forma semipresencial a las unidades educativas se aplicará de forma gradual y en función a los reportes epidemiológicos sobre el avance del coronavirus que emita el Ministerio de Salud y Deportes, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Hasta el momento, según la autoridad, en todo el país solo un 30% de los colegios se encuentra pasando clases de manera semipresencial, especialmente, en las regiones del área rural, mientras que el 70% lo hace a distancia.

“No podemos establecer una fecha exacta para el retorno total de unidades educativas a la semipresencialidad, lo están haciendo de manera gradual tomando en cuenta los informes de Salud”, afirmó.

La Resolución Ministerial 01/2021 del Ministerio de Educación establece que el regreso a las clases para esta gestión se realizará bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

Afirmó que existe un trabajo coordinado con las direcciones departamentales de Educación que establecerán, según la evaluación a los reportes epidemiológicos,  qué unidades educativas puede retornar a las actividades semipresenciales.

Imagen:Opinión

Noticias relacionadas

Así cambiará la inteligencia artificial al mundo en 10 años, según Bill Gates

Sergio Aliaga

Sedes La Paz apoya propuesta de clases “semipresenciales” para la gestión 2021

Vacaciones escolares iniciarán el 3 de julio a nivel nacional

Cristal Vergara Capo