ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación tiene “todo listo” para la vuelta a clases

La Paz, 30 ene 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó este lunes que “todo está listo” para el retorno a clases este 1 de febrero y reiteró que la implementación de la nueva malla curricular educativa será gradual y no “de golpe”. El presidente Luis Arce será el encargado de inaugurar el año escolar en la unidad educativa Guido Villagómez de la ciudad de Oruro, elegida por la proximidad del aniversario departamental el 10 de febrero.

“Estará también el vicepresidente (David Choquehuanca) en otra unidad educativa, nuestras hermanas ministras y ministros también en otros departamentos, entre todos vamos a llevar adelante esta inauguración (…) y lo más importante es que vamos a iniciar las clases de manera presencial”, sostuvo Pary en conferencia de prensa.

La autoridad reiteró que la implementación de la nueva malla curricular, que incluye entre otros temas robótica, matemática financiera, ajedrez y lenguas originarias, será gradual y no de golpe.

“Este proceso, esta implementación, es gradual, no va a ser de golpe, vamos a ir implementando de a poco y eso es lo que hay que resaltar”, señaló Pary, que a modo de demostrar el respaldo de maestros a la implementación de la malla educativa exhibió dos convocatorias de Federacion Departamental de Educación Urbana de Cochabamba para cursos de ajedrez y robótica.

“Necesitamos así que contribuyan, que propongan”, sostuvo el Ministro, que invocó a los dirigentes de las confederaciones y federaciones continuar trabajando en bien de la educación de los estudiantes.

Pary aclaró que la actualización engloba a unos contenidos curriculares como sexualidad, matemática financiera, ajedrez como estrategia didáctica, robótica, entre otros.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La increíble hazaña de Jared Leto: escaló uno de los edificios más altos del mundo

Paola Ticona

Presidentes de Bolivia y Argentina inaguran en abril la primera interconexión eléctrica binacional

Cristal Vergara Capo

Autoridad de fiscalización de juego implementa una aplicación web para controlar sorteos y activará sanciones contra el juego ilegal en línea

Claudia Cuarite