ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación ratifica que clases semipresenciales será gradual y según informes epidemiológicos

Educación ratifica que clases semipresenciales será gradual y según informes epidemiológicos

La Paz, 19 mar 2021 (Erbol).- El retorno de forma semipresencial a las unidades educativas se aplicará de forma gradual y en función a los reportes epidemiológicos sobre el avance del coronavirus que emita el Ministerio de Salud y Deportes, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Hasta el momento, según la autoridad, en todo el país solo un 30% de los colegios se encuentra pasando clases de manera semipresencial, especialmente, en las regiones del área rural, mientras que el 70% lo hace a distancia.

“No podemos establecer una fecha exacta para el retorno total de unidades educativas a la semipresencialidad, lo están haciendo de manera gradual tomando en cuenta los informes de Salud”, afirmó.

La Resolución Ministerial 01/2021 del Ministerio de Educación establece que el regreso a las clases para esta gestión se realizará bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

Afirmó que existe un trabajo coordinado con las direcciones departamentales de Educación que establecerán, según la evaluación a los reportes epidemiológicos,  qué unidades educativas puede retornar a las actividades semipresenciales.

Imagen:Opinión

Noticias relacionadas

Monteagudo se alista para pasar clases semipresenciales

Ministro Quelca: Anterior gobierno desmanteló, paralizó y omitió programas educativos

Educación otorga Bs 50 mil en premios a proyectos estudiantiles

ATB Usuario