ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Convocatoria “Premios Eduardo Abaroa”: Este año podrán participar artistas de todo el país mediante plataformas virtuales

Convocatoria “Premios Eduardo Abaroa”: Este año podrán participar artistas de todo el país mediante plataformas virtuales

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).– El Ministerio de Culturas presentó este lunes la convocatoria para los “Premios Eduardo Abaroa 2021”. Esta gestión, el evento se realizará mediante transmisiones en plataformas digitales y se las retransmitirá por Bolivia Tv con el objetivo de que todos los artistas, a nivel nacional, puedan participar del certamen.

Danza, música y teatro son las categorías en las que los interesados mostrarán sus habilidades. Las compañías y artistas independientes de las ciudades de La Paz y El Alto realizarán sus presentaciones en el escenario de la Casa del Artista; mientras que los que se encuentran en el interior del país podrán concursar a través de transmisiones que serán presentadas en el canal estatal.

“El Ministerio de Culturas, a través del Viceministerio de Interculturalidad, hoy, nos hemos propuesto lanzar (el programa cultural) como Estado boliviano, para cumplir lo que dijo el Presidente (Luis Arce) durante la campaña electoral; las y los artistas bolivianos vuelven a los escenarios para poder cantar, bailar y pintar con un presupuesto de Bs. 767.773”, señaló la ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, durante la presentación del evento.

Por otro lado, la autoridad anunció que el próximo jueves se dará a conocer nuevas propuestas para reactivar la economía del sector artístico que fue uno de los más perjudicados con los conflictos de 2019 y la actual pandemia.

El evento que se realizó a horas de la mañana, contó con las presentaciones de Hiru Hicho, elenco de teatro “Gesto” y el ballet folklórico Cidebol, uniendo así, distintas ramas artísticas que expresan la cultura del país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Artistas accederán a pruebas covid este viernes en La Paz

Artistas tradicionales participan en la exposición Ruraq Maki de Perú

Claudia Cuarite

Cochabamba: Convocatoria abierta para exhibición de obras artísticas en 2024

Paola Ticona