ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa de Añez presenta queja ante tribunal para que se la traslade a una clínica

Defensa de Añez presenta queja ante tribunal para que se la traslade a una clínica

La Paz, 22 mar 2021 (Erbol).- La defensa legal de la expresidenta Jeanine Añez informó este lunes que presentó una queja ante el tribunal de garantías, que le concedió la tutela en Acción de Libertad, con el propósito de que ajuste su resolución e instruya el traslado de la exmandataria de la cárcel a una clínica para recibir atención.

El pasado viernes, el tribunal de garantías instruyó a la directora del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) que Añez sea llevada a la clínica, sin embargo, en horas de la madrugada la exmandataria fue trasladada a la cárcel de Miraflores, bajo el argumento de que en ese recinto existen condiciones para su tratamiento.

El abogado de Añez, Ariel Coronado, explicó que no se cumplió la orden de trasladar a Añez a un centro médico, debido a que la instrucción de la Acción de Libertad era para la directora del COF, pero al ser trasladada la exmandataria a otra cárcel, esa funcionaria ya no tiene autoridad al ser otra penitenciaría, según Erbol.

Aclaró que en ese ámbito no importa la revocatoria de la orden de traslado del juez Armando Zeballos, puesto que la Acción de Libertad fue concedida a Añez, en separado, por el tribunal de garantías y debería haberse cumplido la orden.

En ese marco, señaló que se está solicitando al tribunal de garantías que ajuste su resolución de Acción de Libertad para disponer que el Director de Régimen Penitenciario traslade a Añez una clínica.

Señaló que la queja se debe resolver por resolución, sin audiencia. Para tal efecto, espera que el tribunal notifique a la parte recurrida con prontitud y haya una respuesta, para dar paso al fallo.

Noticias relacionadas

Video: Presidente recibe anteproyecto de ley para fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer

ATB Usuario

Universidad Católica venció 2-1 a Rosario Central por el grupo H de la Libertadores

Fiscalía ratifica sobreseimiento de exvocales del TSE y cierra caso “fraude electoral”

ATB Usuario