ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Fiscalía General admitió tres juicios de responsabilidades contra Jeanine Áñez

La Fiscalía General admitió tres juicios de responsabilidades contra Jeanine Áñez

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).-La Fiscalía General del Estado admitió este lunes tres de las cuatro proposiciones acusatorias para juicios de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez. Los documentos fueron enviados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Se trata de los procesos: Préstamo Inconstitucional del FMI, violación de la Libertad de Expresión en la Cuarentena y la violación de derechos humanos de ciudadanos bolivianos que fueron impedidos de ingresar a Bolivia a través de la frontera con Chile.

La cuarta denuncia planteada por el Gobierno y que no fue admitida tiene que ver con la aprobación del aprobación del Decreto Supremo 4356 del 29 de septiembre de 2020 sobre la ampliación de la concesión por 15 años adicionales del Registro de Comercio a Fundaempresa.

Desde el 16 de marzo, se encuentra encarcelada –primero en el Centro de Orientación Femenino (COF) de Obrajes y luego al de Miraflores– por el caso denominado “golpe de Estado” de 2019.

Los procesos iniciados luego siguen su curso en la Asamblea Legislativa Plurinacional donde la Cámara de Diputados hace de Ministerio Público y el Senado, de tribunal.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Fiscalía niega persecución contra Calvo y afirma que investiga presunto hecho de corrupción

Juntos niega que haya habido algún acercamiento con CC

Detectan deudas impagas en Culturas y contratos anómalos durante el régimen de Áñez