ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro Lima destaca el inicio del proceso de institucionalización de fiscales departamentales

Ministro Lima destaca el inicio del proceso de institucionalización de fiscales departamentales

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, destacó este lunes el inicio del proceso de institucionalización del Ministerio Público con la realización de la prueba escrita de conocimientos de los postulantes a fiscales departamentales.

“El día de hoy en Sucre dan su examen todos los candidatos a fiscales departamentales del país, a partir de este proceso de institucionalización ya no se va a elegir a dedo a los fiscales”, dijo a tiempo de explicar que “han concursado destacados profesionales”.

“Vamos a tener -espero esta semana-, fiscales institucionalizados, esa es una garantía de la independencia”, destacó el titular de Justicia, citado en un boletín institucional.

En pasados días, la Fiscalía General del Estado lanzó una convocatoria pública externa para desarrollar el proceso de selección de fiscales departamentales, en el marco de la institucionalización e independencia de esa instancia del Estado.

En ese sentido los postulantes habilitados al proceso de selección y designación de fiscales departamentales, iniciado mediante “convocatoria pública externa para fiscales departamentales 001/2021”, durante esta jornada serán sometidos a una prueba escrita de conocimientos.

La prueba fue convocada para las 14.00 en el salón auditorio de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Lima: Fallo del TCP acerca de la sucesión de Añez será definitivo para el caso Golpe de Estado

Ministro de Justicia asegura que paro cívico busca impunidad por los hechos de 2019

El Ministro de Justicia afirma que el nuevo proyecto de Ley 280 no afecta a gremiales

ATB Usuario