ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación gradúa a 1.000 participantes del programa de Post-Alfabetización

Educación gradúa a 1.000 participantes del programa de Post-Alfabetización

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación graduó este lunes a 1.000 participantes del programa de Post-Alfabetización, entre adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad, que culminaron sus estudios hasta el tercero y sexto de primaria.

El titular del área, Adrián Quelca, asistió al evento y destacó la importancia de este tipo de programas, ya que la mayoría de las participantes son mujeres.

“Lo importante son las cifras de impacto social pues hay mayor presencia femenina que logra concluir la primaria, la secundaria y la formación superior profesional. Por esas razones nos sentimos satisfechos con el trabajo que realiza el programa de Post-Alfabetización no solo en La Paz, sino en todo el país”, expresó Quelca.

De acuerdo con datos oficiales del programa de Post-Alfabetización, el 71% de los participantes son mujeres. Hasta ahora, 290.144 personas concluyeron el tercero de primaria y 206.193 participantes se graduaron del sexto de primaria.

La autoridad felicitó a los graduados y manifestó que este tipo de programas les permite acceder a nuevas metas, como culminar el nivel secundario y acceder a una carrera de formación superior profesional.

El titular de esta cartera de Estado ponderó el interés del presidente Luis Arce Catacora de retomar e impulsar este tipo de proyectos y programas educativos, que fueron postergados por en gobierno transitorio.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Educación entrega celulares para estudiantes en situación vulnerable en cuatro departamentos

Gobierno reitera convocatoria al diálogo a UPEA para cerrar acuerdos con Evo

Dengue: Educación analizará la suspensión de clases presenciales en el oriente boliviano

Cristal Vergara Capo