ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud envía 60.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Beni para la inmunización masiva

Salud envía 60.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Beni para la inmunización masiva

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que esa cartera de Estado enviará en las próximas horas 60.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 al departamento de Beni para la campaña de vacunación masiva regional.

“Queremos darle esa buena noticia al departamento de Beni, ya que vamos a recibir hoy la llegada de 60.000 dosis”, señaló en una conferencia de prensa en la ciudad de Trinidad.

Según Auza, la inmunización para la población regional comenzará con personas mayores de 60 años y aquellas que tengan enfermedades de base, según ABI.

El titular de Salud manifestó que la vacunación de habitantes del departamento de Beni se adelantará para los grupos de riesgo con respecto a otras regiones, porque tiene un incremento de contagios preocupante en municipios como Riberalta y Guayaramerín.

Dijo que el problema comenzó a ser enfrentado con el envío de equipos técnicos a ambas regiones para las áreas de control epidemiológico y fortalecimiento del sistema sanitario.

“Una vez que estos equipos, los cuales han ido a realizar un diagnóstico, tengan el informe final, nosotros vamos a definir un plan de intervención que lo tenemos casi ya totalmente preparado para actuar en el momento oportuno (…). Vamos a trabajar para hacer una contención efectiva de la pandemia”, sostuvo.

La autoridad estatal indicó que la acción preventiva se ejecuta porque “no queremos repetir la triste situación que ha acontecido el año pasado en el departamento de Beni”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Hay 62 municipios en riesgo alto de contagio de COVID-19, según el nuevo reporte de Índice de Riesgo

Karla Revollo figura en la lista internacional de desinformantes del Covid-19

Gimnasios esperan autorización para su reapertura