ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Andrónico sobre Añez: “No puede llegar al extremo de exigir privilegios en la cárcel”

Andrónico sobre Añez: “No puede llegar al extremo de exigir privilegios en la cárcel”

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- Después de que se publicara una misiva escrita, desde el penal de Miraflores, por la expresidenta Jeanine Añez, el actual presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que en Bolivia se respeta el estado de derecho, pero eso no significa que las personas puedan exigir tener privilegios estando en la cárcel.

    “Está mencionando que se ha perdido el estado de derecho y es totalmente falso. Desde la Asamblea se está pidiendo el debido proceso, que se respeten todos los derechos; pero no pueden llegar al extremo de exigir  privilegios en la cárcel”, aseveró Rodríguez, según informó la Cámara de Senadores a través de su cuenta oficial en el Twitter.

La expresidenta Jeanine AÑez cumple detención preventiva acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo, dentro de las investigaciones por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.

En primera instancia, la justicia determinó enviarla por cuatro meses al penal de Obrajes. No obstante, ante complicaciones en su salud el Gobierno definió trasladarla al penal de Miraflores ya que, según se justificó, ahí hay mejores condiciones para poder atender la salud de la expresidenta.

En ese sentido, la mañana de este martes, Añez publicó una carta manuscrita en la que, entre otras cosas, denuncia que no se permite que un médico particular pueda ingresar a la cárcel a hacer una valoración de su salud y menos aún que sea trasladada a una clínica.

    “No confío en los médicos del Gobierno, ellos son parte del sistema de abuso y represión”, afirma y denuncia que fue sometida a medicamentos de “alto riesgo” con tal de no ser trasladada a una clínica para que se valore su “verdadero” estado de salud.

(Oxígeno)

Noticias relacionadas

Andrónico advierte con iniciar un juicio de responsabilidades contra Áñez por el crédito del FMI

ATB Usuario

Fiscalía afirma que tiene más de 70 pruebas para el juicio a Añez en el caso “golpe II”

ATB Usuario

Fiscalía presenta acusación formal contra Jeanine Añez por caso Golpe de Estado II