ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno promociona nuevas tecnologías para incrementar la producción de trigo y papa

Gobierno promociona nuevas tecnologías para incrementar la producción de trigo y papa

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, promociona y difunde nuevas tecnologías para el incremento de la productividad de trigo y papa en los municipios de Zudáñez, Tarabuco y Villa Mojocoya, del departamento de Chuquisaca.  

Según un boletín institucional, el Iniaf llevó adelante una “gira técnica” en el Centro de Innovación de Zudáñez, donde promocionó las propiedades de la nueva variedad de trigo denominada “Iniaf Okinawa”.

Esta nueva semilla de trigo tiene un ciclo precoz de madurez de 87 días, además tiene un rendimiento superior a las 2,5 toneladas (t) por hectárea (ha) y se caracteriza por su importante aporte nutricional.

Mediante esta gira técnica de promoción, los productores participaron en los trabajos de investigación de 38 ensayos clones avanzados de papa con resistencia al tizón.

“Con esta difusión, los productores podrán realizar la selección adecuada de clones más resistentes a las enfermedades del tizón y con buenas características agronómicas en follaje. Así también podrán disponer de una herramienta (como son los discos) para el manejo integrado de dicho hongo en sus parcelas de papa”, se lee en el boletín.

Por otro lado, se hizo conocer las acciones del Proyecto de Tecnologías para mejorar la productividad de frutales como el durazno, la manzana, la chirimoya y la palta en la región de Chuquisaca. Además de los procesos del registro, certificación y fiscalización de semillas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La COB y Gobierno acuerdan estrategias para el desarrollo de la industria nacional

Paola Ticona

Se encontró droga en el alojamiento donde apareció muerto el alcalde de Portachuelo

ATB Usuario