ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras la repetición de votación, el TSE cierra la primera vuelta de la elección departamental, regional y municipal

Tras la repetición de votación

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- Luego de la repetición de votación que se realizó el domingo en Pando, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por cerrada la primera vuelta en la elección de autoridades departamentales, regionales y municipales.

El proceso electoral se llevó a cabo en 125 mesas de esos que fueron anuladas en los comicios del 7 de marzo, debido a “errores insalvables” en actas electorales, problemas climáticos y destrucción del material.

De acuerdo con un boletín institucional, con esta actividad y con los cómputos, que cerraron el lunes, concluye la primera vuelta de la elección departamental, regional y municipal, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

En ese marco, destacó que la jornada electoral se realizó en un “ambiente de paz y de tranquilidad”, en todos los puntos del país.

Concluida esta etapa, el TSE se alista para encarar la última fase del ciclo electoral, con la realización de la segunda vuelta en Pando, Chuquisaca, Tarija y La Paz, prevista para el 11 de abril, cuando la población elegirá a los gobernadores de esos departamentos.

Fuene: ABI

Noticias relacionadas

20.299 candidatos fueron presentados en los Tribunales Departamentales hasta el 28 de diciembre

Evo Morales anuncia la renovación de los miembros del TSE y convoca a nuevas elecciones

TSE observa plazo para organizar elecciones primarias en proyecto de ley