ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Richter dice que sus palabras del 2019 fueron sacadas de contexto y reafirma que en Bolivia hubo un “golpe de Estado”

Richter dice que sus palabras del 2019 fueron sacadas de contexto y reafirma que en Bolivia hubo un “golpe de Estado”

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó hoy que sus palabras, emitidas en noviembre del 2019, fueron “sacadas de contexto” y reafirmó su posición respecto a que en Bolivia hubo un “golpe de Estado”.

Entrevistado por Unitel, el actual Vocero señaló que “la derecha” realiza extracciones de entrevistas y declaraciones para tratar de sacar las palabras de contexto .

    “He sostenido que en Bolivia hubo un Golpe de Estado, incluso publiqué un artículo en un diario que titulaba ‘Anatomía del un golpe de Estado’, del 15 de diciembre de 2019”, puntualizó.

La polémica surgió ayer, después de que algunos políticos de oposición y medios replicaran un fragmento de una entrevista realizada en noviembre de 2019 en el que se escucha a Richter señalar que la posesión de Añez como presidenta del Estado fue“legal” y ocurrió en aplicación del “principio de sucesión constitucional” argumentando que el trabajo del Estado no puede parar.

Hoy, Richter explicó que la palabra “sucesión constitucional” que se usó “es la etiqueta con la que había que lograr o intentar ser presentables ante la comunidad internacional señalando que se habían respetando las formas en el cambio violento que se produjo en la titularidad del poder ejecutivo en Bolivia pero los hechos demuestran que hubo un golpe de Estado”.

    “Se puede intentar deformar algunos elementos, pero en los hechos reales existen, como lo ha señalado el presidente Luis Arce de forma reiterada, todas las caracterizaciones que desde la Ciencia Política y la política técnicamente muestran que en Bolivia hubo un golpe”, apuntó el vocero.

(Oxígeno)

Noticias relacionadas

Sospechan que dinero de los 800 ítems fantasmas financió los 21 días de bloqueo para el golpe de Estado de Jeanine Áñez

A un día de terminar plazo de su detención, justicia dicta otra prisión preventiva para el exministro Guzmán

Periodista argentino: Macri sostuvo varias reuniones, antes y durante el “golpe de Estado” para acordar contrabando de armas a Bolivia

ATB Usuario