ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia recibirá este lunes 200 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Bolivia recibirá este lunes 200 mil dosis de la vacuna Sinopharm

La Paz, 24 mar 2021 (ATB Digital).- “Anunciamos al pueblo boliviano que el lunes 29 de marzo llegará un lote de 200.000 dosis de vacunas Sinopharm, junto a 4,2 millones de jeringas, en el vuelo de nuestra aerolínea BoA (Boliviana de Aviación)”, anunció el presidente Luis Arce Catacora, vía Twitter, en una nueva iniciativa para fortalecer al Programa Ampliado de Inmunización estatal.

Según el reporte, la mitad de dichas dosis llegarán en calidad de donación por parte de la República Popular China. Anteriormente, a finales de febrero, Bolivia recibió 500.000 dosis de la misma vacuna, las actuales fueron aplicadas, principalmente, a los profesionales y trabajadores del sector salud.

De esta manera se confirma el anuncio hecho por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, quien dijo en días pasados que al menos 2 millones de dosis de vacunas llegarían a territorio nacional en los próximos días, contando con el primer lote del mecanismo Covax  (228.000 vacunas AstraZeneca) el 21 de marzo, así como otro lote de la vacuna rusa Sputnik V.

Entretanto, desde el Ministerio de Salud apuntaron que el siguiente paso para avanzar con la inmunización de la población será el de contemplar a personas con enfermedades crónicas o de base, así como adulto mayores que tengan más de 60 años, a quienes sugieren registrarse en una plataforma gestada por dicha cartera de Estado para acelerar el proceso de inmunización.

En este sentido, se acordó con los servicios departamentales de salud dar soporte al proceso de vacunación e, incluso, se está coordinando con el Segip para facilitar el registro de pacientes a inmunizar, tanto en el sistema público como en el privado y las cajas de salud.

Dentro del plan de vacunación están los estudiantes de Medicina y de Enfermería para coadyuvar en la puesta en dicha acción. El objetivo para el Gobierno nacional es vacunar a 7,2 millones de personas.

También se espera la llegada de al menos 1,7 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la cual, según los anuncios del Gobierno, estarían en Bolivia durante los últimos días de marzo.

La llegada de dicha dosis se da en un contexto en el que las autoridades de salud advierten un incremento de casos en regiones como Pando y donde existe una amenaza por la circulación de una nueva cepa detectada en Brasil, la cual es calificada de ser altamente contagiosa.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Gobierno apunta a perforar 1.000 pozos para combatir la sequía

Claudia Cuarite

La Casa Blanca elige a educadora boliviana Isabel Ballivián como estandarte del cuidado infantil

Brasil (5 -1) Bolivia

Claudia Cuarite