ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

AMLO destaca rol del presidente Arce en las transformaciones de Bolivia

AMLO destaca rol del presidente Arce en las transformaciones de Bolivia

La Paz, 25 mar 2021 (ATB Digital).- Durante el evento conmemorativo por la victoria de Chakán Putum, desarrollado este jueves en el Estado de Campeche, México, en el marco de la visita oficial del presidente Luis Arce a este país, el mandatario mexicano, Manuel López Obrador (AMLO), destacó el rol del jefe de Estado boliviano en las transformaciones durante los 14 años de gestión del exdignatario Evo Morales.

“Usted, presidente Luis Arce, ha sido protagonista de esa transformación porque fue el encargado del manejo de la economía y supo equilibrar crecimiento con bienestar, ustedes han logrado en Bolivia cosas espectaculares, maravillosas, han sido el país en el continente con más crecimiento económico en más de una década, recuperaron los recursos naturales del país que estaban en manos de extranjeros, sacaron de la marginación a millones de familias pobres”, dijo Obrador en la oportunidad.

Asimismo, el mandatario mexicano, al referirse al triunfo electoral de Arce el 2020, resaltó la participación del pueblo boliviano que, en medio de amenazas y persecuciones, le dio un contundente respaldo.

“Por si fuera poco, acabaron con el mito de que el pueblo es malagradecido, porque después del reciente golpe de Estado, en medio de amenazas y persecuciones la gente humilde, los indígenas fueron a las urnas y votaron por usted, que ganó en las elecciones desde la primera vuelta, con mucha ventaja”, refirió el jefe de Estado mexicano.

En ese sentido, dijo que este hecho marcó un hito histórico que es admirado en el mundo. “Esa lección de civismo y democracia es admirada por nosotros y por muchas otras personas, mujeres y hombres libres de nuestra América y del mundo, gracias por su visita a México, digno presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, gracias de todo corazón”, finalizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce instruye reducir en un 30% la planilla del TGN

ATB Usuario

Arce y Evo se reúnen sin presencia del vicepresidente en la Gobernación de Cochabamba

ATB Usuario

AMLO arremete contra los países que envían armas a Ucrania

ATB Usuario