ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Ministerio de Culturas lanza Premios Eduardo Abaroa y anuncia reactivación de actividades artístico culturales

Ministerio de Culturas lanza Premios Eduardo Abaroa y anuncia reactivación de actividades artístico culturales

La Paz, 25 mar 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de
Culturas, Descolonización y Despatriarcalización realizó este jueves el
lanzamiento oficial de los Premios Eduardo Abaroa 2021 y anunció la
reactivación de actividades culturales y artísticas.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, precisó que la inversión para esta versión de los premios es de Bs 1,5 millones. Además, señaló que, a diferencia de otros años, en esta novena versión de los premios, los pueblos indígenas podrán participar de la actividad. “Bolivia, bajo la interculturalidad, debe democratizar la plata que tenemos en el Ministerio de Culturas”, indicó la autoridad.

 “Estamos democratizando estos premios, si antes llegaban a poca gente, esta vez, llegarán a más gente (…). Además, las obras que no resulten ganadoras, se expondrán a través de un museo virtual. También vamos a realizar la venta de esas obras desde el Ministerio de Culturas; de la venta total, el 70% será para el autor y el 30% se quedará en Ministerio de Culturas como un fondo de apoyo”, señaló la ministra Orellana y agregó que los participantes recibirán un certificado de participación.

La autoridad informó que los premios se entregarán hasta noviembre de este año e indicó que las categorías de participación son: Expresiones culturales originarias de nuestros pueblos; Comunicación periodístico cultural; Tradición de letras orales; Artes plásticas y visuales;  Artes digitales, fotografías Artes gráficas, caricaturas; Artes musicales y sonoros; Ensayos; Artes teatrales, dramáticas y narrativas y la categoría de Movimiento.

El evento de lanzamiento contó con la participación la cantante de rap Nina Uma y del Ballet Folklórico de La Paz, quienes presentaron la obra “Raqaypampa, alegría y color”, dicha obra fue ganadora de uno de los galardones de los Premios Eduardo Abaroa, obteniendo el primer lugar en la categoría Danza Folklórica el 2019.

Noticias relacionadas

Video: Gobierno premió el talento extraordinario de 45 niños y jóvenes

ATB Usuario

Tigo premia a estudiantes por sus proyectos innovadores de programación

El Ministerio de Salud reporta que 48 personas superaron la viruela símica

ATB Usuario