ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Expertos de Japón y EE.UU. realizarán un diagnóstico de los equipos de la Planta de Amoniaco y Urea

Expertos de Japón y EE.UU. realizarán un diagnóstico de los equipos de la Planta de Amoniaco y Urea

Cochabamba, 25 mar 2021 (ATB Digital).– El viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, informó este jueves que tecnólogos de la empresa Toyo, de Japón, y profesionales de la compañía KBR Inc., de Estados Unidos, realizarán el diagnóstico de las máquinas de la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba.

El trabajo se efectuará desde el 15 de abril con el objetivo de detectar los daños que tuvieron los equipos durante 2020 por la paralización de las actividades en el complejo petroquímico tras la determinación del gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“A partir del 15 de abril, se llevará a cabo el diagnóstico de los tecnólogos de KBR y Toyo”, manifestó, citado en un boletín institucional.

Asimismo, Donaire anunció que “YPFB – Refinación está contratando a especialistas de la India para jefes de la Planta de Amoniaco y Urea”.

De acuerdo con el texto institucional, los tecnólogos de la empresa Toyo de Japón realizarán el diagnóstico de las máquinas que producen amoniaco y los profesionales de la compañía KBR Inc. de Estados Unidos se harán cargo de los equipos de urea.

Una vez finalizado el diagnóstico de los equipos críticos patentados, se tiene previsto contratar personal especializado para el mantenimiento correctivo.

“Este personal, que ya trabajó en la implementación y que son parte de Samsung, llegarán de Corea”, agregó Donaire.

La empresa Toyo de Japón se estableció en 1961 y tiene una vasta experiencia en operaciones en el ámbito de la ingeniería, adquisición de equipos, construcción, operaciones de prueba y la orientación técnica en áreas de productos químicos generales, petroquímicos, refinamiento de petróleo, gas natural, energía eléctrica, energía nuclear, producción avanzada, sistemas, distribución, instalaciones médicas, biotecnología, medioambiente en cada planta de fabricación y softwares, entre otros.

Además, tiene una presencia fuerte en China, India, Indonesia, Irán y Rusia. Según información en red, en su planilla cuenta con unos 5.550 empleados.

Por su parte, la empresa KBR Inc. de Estados Unidos tiene una larga trayectoria y tuvo grandes contratos relacionados con ingeniería.

El sábado 24 de marzo, una comisión de autoridades, entre ellas el Presidente de YPFB Corporación, Wilson Zelaya, realizó una inspección a la Plantea de Amoniaco y Urea, cuya producción se encuentra paralizada por daños a los equipos durante 2020.

La visita al complejo derivó en que se conforme una comisión mixta del Órgano Legislativo que investigará el daño económico que sufrió la planta industrializadora.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno entregará urea y humus a productores afectados por la sequía

ATB Usuario

YPFB tiene el reto de estabilizar precio interno de urea y recuperar confiabilidad de clientes

ATB Usuario

La venta de urea generó $us 160 millones para el país