ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Gobierno pide a cocaleros de los Yungas cesar en sus medidas de presión

Ministro de Gobierno pide a cocaleros de los Yungas cesar en sus medidas de presión

La Paz, 25 mar 2021 (ATB Digital).-  El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió este jueves a los cocaleros de los Yungas deponer sus medidas de presión como el bloqueo de la carretera y la utilización de explosivos porque perjudican a la población.

“Pedimos a los dirigentes que cese el amedrentamiento a la población boliviana, que cese el bloqueo de carreteras con dinamitas, con explosivos, están perjudicando a la población paceña. Creemos que estas actitudes violentas deben cesar y el libre tránsito debe continuar en todo el territorio nacional”, dijo a los medios de comunicación.

El pasado miércoles, los bloqueadores emboscaron y atacaron a los uniformados con explosivos, por lo que se detuvo a dos personas que fueron remitidas a las autoridades del Ministerio Público. También lanzaron una dinamita a un vehículo, cuyo propietario perdió la mano y la vista a consecuencia de la explosión.

“No vamos a permitir que existan grupos irregulares que estén utilizando dinamita, arrojando a los transportistas. El día de ayer la Policía ha logrado aprehender a dos personas que estaban portando dinamita y estaban lanzando las mismas a los efectivos policiales y a la gente que se estaba transportando de un lugar a otro”, aseguró.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: En Cochabamba ocupan solo un 3% en camas de terapia intensiva

ATB Usuario

Montero registra un alto índice de mortalidad por coronavirus

ATB Usuario

Alcaldesa de Santa Cruz señala que “el uso de barbijo es obligatorio” y anuncia sanciones