ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cámara de Diputados y EGPP firman convenio para capacitar a legisladores y funcionarios públicos

Cámara de Diputados y EGPP firman convenio para capacitar a legisladores y funcionarios públicos

La Paz, 26 mar 2021 (ATB Digital).- La Cámara de Diputados y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los legisladores y servidores públicos, además de representantes de las organizaciones sociales.

Durante el acto celebrado en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, expresó su satisfacción por la firma del convenio por ser amplio en la formación y capacitación en diferentes temáticas, entre ellas el liderazgo, según ABI.

“No solamente nos encerraremos con los diputados y diputadas ni con el personal que trabaja en la Cámara de Diputados, sino vamos a abrir el espacio a la gente joven, el pueblo está clamando por los nuevos líderes, el nuevo liderazgo parte por los conocimientos que podamos establecer en los diferentes ámbitos”, señaló el legislador.

En la oportunidad, el director ejecutivo de la EGPP, Iván Iporre, expresó que la capacitación es fundamental para fortalecer, en sí, a quienes legislan por el país, a los asesores técnicos y también a los equipos administrativos.

“Con ustedes veremos cómo llegamos a las organizaciones sociales para fortalecer e informar el nuevo trabajo que estamos haciendo, es un trabajo fundamental”, manifestó.

Por su parte, el representante de la Central Obrera Boliviana, Abel Aguilar, ponderó esta iniciativa que permitirá el fortalecimiento de los conocimientos de los líderes de las organizaciones sociales.

El convenio interinstitucional se caracteriza por el acceso a programas de capacitación, formación, asistencia técnica e investigación, en diferentes temáticas de la gestión pública, a fin de que pueda enmarcarse en el nuevo perfil del contexto sociopolítico y los desafíos del servicio público, de acuerdo a la necesidad institucional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Comunidad Ciudadana no asistirá a la transmisión de mando

El Presidente de Diputados propone convertir en museo el antiguo congreso

Macron impone reforma de las pensiones sin el voto de los diputados

ATB Usuario