ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TSE establece 3 plazos para la entrega de credenciales a nuevas autoridades subnacionales

TSE establece 3 plazos para la entrega de credenciales a nuevas autoridades subnacionales

La Paz, 26 mar 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que estableció tres plazos para la entrega de credenciales a las nuevas autoridades departamentales, regionales y municipales. El cronograma dispone la posesión para el 3 de mayo.

El primer plazo establecido para los departamentos donde no hubo repetición de votación ni segunda vuelta es el 30 de marzo de 2021.

En los departamentos donde existió repetición de votación, pero no segunda vuelta, la entrega de credenciales se lleva a cabo hasta el 31 de marzo, salvo en el caso de Potosí, donde el acto se efectuará el 9 de abril.

El tercer plazo señala que hasta el 30 de abril de 2021 se debe entregar credenciales en los departamentos donde hubo repetición de votación y segunda vuelta. Se puede realizar en uno o más días, tomando en cuenta la cantidad de documentos a emitirse.

Para el 11 de abril, está programada la segunda vuelta para elegir a los nuevos gobernadores de Pando, Chuquisaca, Tarija y La Paz. La posesión será en un momento único el 3 de mayo para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El TSE se prepara para repetir la votación este domingo y para la segunda vuelta el 11 de abril

ATB Usuario

Agrupaciones políticas oficializaron a sus candidatos a la Alcaldía de Cochabamba

Avanza el calendario electoral; hasta el 18 de diciembre se deben presentar las listas oficiales de candidatos