ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce asegura que en Bolivia se registra “un proceso de renovación”

Presidente Arce asegura que en Bolivia se registra “un proceso de renovación”

La Paz, 26 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce aseguró que en Bolivia se registra “un proceso de renovación” con la recuperación de la economía, la salud y la educación, tras el mal manejo del Estado por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Estamos recuperando la educación, hemos recuperado nuestra cultura, en fin, hay un proceso de renovación de todo lo que estamos haciendo en nuestro Gobierno por el bien del pueblo boliviano y ellos lo saben, están sintiendo en su bolsillo, paulatinamente, las mejoras de ello”, aseveró en una entrevista con la cadena internacional CNN en Español.

El mandatario boliviano recordó que al asumir la Presidencia el 8 de noviembre de 2020, encontró un “país quebrado”, luego de los once meses de gobierno del régimen de Áñez.

“Todo lo que habíamos hecho realmente se esfumó, empresas públicas sin inversión, sin recursos, básicamente empujadas a la quiebra”, señaló.

Arce, exministro de Economía, sostuvo que Bolivia registraba un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) del 4 al 4,5%. Hasta septiembre de 2019, el país alcanzó el 4%.

“Pero ya el año 2020, por el mal manejo de la pandemia y todo lo que sabemos, y el mal manejo económico fue de menos 11 por ciento. Una recesión de menos 11 por ciento”, apuntó.

Detalló que recibió un país con alto endeudamiento externo, interno. “Hemos rebasado el 12 por ciento de déficit fiscal en el gobierno de facto, lo que realmente es un panorama absolutamente catastrófico”, dijo.

En ese marco, el Presidente afirmó que, desde el primer día, su Gobierno se puso a trabajar en la recuperación de la economía y la reactivación de la inversión pública.

“Estamos viendo éxitos interesantes, ya algunos indicadores rápidamente con todo lo que hemos hecho, estamos muy alentados al respecto, pero no solamente nos hemos dedicado a la economía; nos hemos dedicado a la salud, en tampoco tiempo hemos traído pruebas antígeno nasales, pero sobre todo hemos comprado vacunas y ya estamos en el proceso de vacunación en Bolivia en tan corto tiempo”, destacó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce sobre el ataque a Cristina Kirchner: “repudiamos enfáticamente el atentado contra su vida”

ATB Usuario

La Gestora trabaja con 24.589 empleadores y tiene 41.064 nuevos asegurados por el momento

Claudia Cuarite

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore presentará dos nuevos libros

Claudia Cuarite