ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce instruye vacunación masiva anticovid en puntos fronterizos con Brasil

Presidente Arce instruye vacunación masiva anticovid en puntos fronterizos con Brasil

Tarija, 28 mar 2021 (ATB  Digital).- El presidente Luis Arce informó este sábado que instruyó la vacunación masiva contra el COVID-19 en puntos fronterizos con Brasil, ante la propagación de una nueva cepa de la pandemia en el país vecino.

“Luego de ver cómo en Brasil había recrudecido la enfermedad, y teniendo una amplia frontera con Brasil, lo que hemos instruido a nuestro Ministro de Salud (Jeyson Auza) es que vaya a todos los puntos fronterizos a vacunar a la población boliviana, eso estamos haciendo”, aseveró en un acto en el departamento sureño de Tarija.

El mandatario recordó que el Gobierno implementó un plan estratégico de lucha contra el COVID-19 que consta de la detección temprana, la vacunación masiva y la coordinación con los gobiernos subnacionales.

En la víspera, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que gran parte de las 200.000 vacunas Sinopharm que llegarán al país en breve, se destinarán a las áreas rurales y fronterizas del país.

“En los siguientes días van a llegar 200.000 dosis más de vacunas Sinopharm que van a ser distribuidas en áreas (donde) realmente hemos visto que se incrementa el número de casos, como son (las) rurales y fronterizas”, dijo la Viceministra.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolsonaro promete gobernar Brasil “sin distinción” de raza, sexo o religión

Se confirma el primer caso de coronavirus en El Alto

Sedes pide al Legislativo responsabilidad y rigor a la hora de promocionar el dióxido de cloro