ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cámara de Diputados pedirá informe al Ministro de Obras Públicas por vuelos en Chimoré

Cámara de Diputados pedirá informe al Ministro de Obras Públicas por vuelos en Chimoré

La Paz, 30 mar 2021 (ATB Digital).- La Cámara de Diputados enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para que se esclarezca la controversia sobre los vuelos de marzo en el Aeropuerto Internacional de Chimoré, en Cochabamba.

La declaración surge a raíz de la denuncia realizada por trabajadores de Admiración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), quienes afirman que, tras la reapertura de la terminal en Chimoré, se permitió vuelos, aparentemente, sin la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Vamos a enviar una Petición de Informe al Ministro de Obras Públicas, porque necesitamos saber qué es lo que pasó realmente en ese aeropuerto para explicar al pueblo boliviano de qué se trata. En función al informe, tomaremos decisiones”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

El 10 marzo, se registraron vuelos en el aeropuerto de Chimoré. Como primera acción, el ministro Montaño destituyó el lunes al director de la AASANA, Ronny Balderrama, y las investigaciones del caso siguen su curso en las instancias correspondientes.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que, en el marco de la labor legislativa de fiscalización a entidades estatales, se realizará un seguimiento bajo el conducto regular establecido en el reglamento de esta instancia legislativa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidencia de Diputados envía carta de reclamo al Papa Francisco sobre parcialización de jerarcas de la Iglesia Católica

Cámara de Diputados prevé aprobar uso de dióxido de cloro

El diputado Huaraya es relevado de la presidencia de la Comisión de Justicia Plural