La Paz, 30 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce convocó este martes a que adultos mayores y personas con enfermedades de base se inscriban en el registro virtual y sean los primeros beneficiados con la vacunación masiva contra el COVID-19 que comienza en abril.
“Convocamos a las y los mayores de 60 años y/o con enfermedades de base, a que se inscriban en el Registro Nacional Contra la Covid-19 para que reciban ordenadamente la inmunización a partir del 1 de abril”, escribió mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.
La mañana de este martes, Arce presentó tres herramientas tecnológicas de pre registro nacional para la vacunación masiva contra el virus, que consisten en el sitio web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación para teléfonos celulares “Bolivia Segura – Unidos Contra el COVID-19”, y la línea telefónica gratuita 800-10-4110.
“Presentamos el Registro Único Nacional para la vacunación contra el #COVID19. Nos registraremos de forma virtual para facilitar el acceso. Esto no significa que descuidemos las medidas de bioseguridad (SIC)”, dijo en otro mensaje de Twitter.
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Bolivia tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación. De ese total, en una primera fase, 179.667 corresponden a personal de salud; 1.317.561, a personas con enfermedad de base; y 1.191.515, a personas de 60 años.
Fuente: ABI