ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El 1 de abril se abrirá la plataforma de prerregistro para fijar citas de vacunación

El 1 de abril se abrirá la plataforma de prerregistro para fijar citas de vacunación

La Paz, 30 mar 2021 (ATB Digital).- Este jueves  1 de abril, el mismo día que comenzará  la campaña de vacunación masiva, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes),  el Gobierno abrirá la plataforma del  prerregistro público  a nivel nacional con  la finalidad  de fijar citas para recibir la vacuna contra la Covid-19 y así evitar filas en los centros de salud.

“La plataforma del prerregistro del Ministerio de Salud se lanzará el 1 de abril”, informó  a Página Siete el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Yercín Mamani.

Esta información fue anunciada la semana pasada en una reunión de coordinación sobre la campaña de vacunación  entre los  jefes de Epidemiología  de los nueve Sedes  y el Gobierno.

El director del Sedes Oruro, Henry Tapia, dijo que este prerregistro  “es muy importante” porque   “las personas podrán saber cuándo más o menos recibirán la vacuna contra la Covid-19  y así se  evitarán  las filas”.

Tapia aclaró que “no habrá ningún problema” si una persona  no  pueda hacer el  prerregistrarse a través de la aplicación. “Sabemos que muchas veces, en especial,  la gente  del área rural no tiene un celular moderno o peor internet para (realizar la inscripción digital). Por eso,  la inscripción previa no será un requisito  para vacunarse”, dijo.

 Según Tapia, las personas  que no tengan internet o acceso a la plataforma igual podrán ir al punto de vacunación más cercano para recibir la dosis correspondiente. “No se negará la aplicación de los biológicos”, dijo.

(Página Siete)

Noticias relacionadas

Beni inicia con las jornadas de vacunación anticovid

ATB Usuario

China lanza un rap a favor de la vacunación para convencer a escépticos

Stadia, la nueva plataforma de videojuegos en streaming de Google