ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno lanza pre registro para la vacunación contra la COVID-19

El Gobierno lanza pre registro para la vacunación contra la COVID-19

La Paz, 30 mar 2021 (ATB Digital).- El Gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce, presentó este martes tres herramientas para el pre registro nacional para la vacunación contra el COVID-19: la página web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación para teléfonos celulares “Bolivia Segura – Unidos Contra el COVID-19” y la línea telefónica gratuita 800-10-4110.

“Esto que lanzamos hoy, para facilitar el proceso de vacunación generalizada que ha empezado en nuestro país, es una herramienta fundamental”, manifestó el mandatario en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

De acuerdo con datos oficiales, la página web www.boliviasegura.gob.bo fue renovada con una nueva imagen para ofrecer un acceso amigable.

De igual forma, la aplicación para teléfonos celulares fue actualizada y estará disponible para sistemas Android e iOS, con una pestaña para el pre registro, de acuerdo con el reporte de Oxígeno Digital.

“Esta aplicación que lanzamos tiene la particularidad de tener toda la información respeto a lo que está ocurriendo en el país referente al coronavirus”, señaló al respecto la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El registro a través de la página web y la aplicación Bolivia Segura – Unidos Contra el COVID-19 estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La línea gratuita 800-10-4110 estará habilitada para las personas que no tengan acceso ni a la página web ni a la aplicación móvil y funcionará de lunes a viernes, desde las 08.00 hasta las 22.00, con 17 operadores que se incrementará en función de la demanda.

El trabajo será monitoreado desde un data center instalado en las oficinas de Entel, donde también funcionará el centro de llamadas respectivo.

De esta forma, afirmó Arce, el Gobierno garantiza que todas y todos los bolivianos puedan acceder a un pre registro que será de mucha utilidad para acceder a las vacunas de manera ordenada y segura.

“Exhortamos a la población que utilice la aplicación para que reserve el espacio y sepa el momento que le toca ir a los centros de salud”, instó el mandatario.

Por su parte, la viceministra de Salud, María Renee Castro, aseveró que el pre registro tiene el objetivo de “disminuir el tiempo de espera para recibir la vacunación”, pero no s9ignifica que se pueda reservar o elegir una determinada vacuna anti covid.

Las herramientas fueron trabajadas en coordinación con el Ministerio de Salud, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

El Gobierno, cabe recordar, garantizó la adquisición de 15 millones de vacunas para los próximos meses.

Hasta el momento, al país llegaron 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V, 500 mil dosis de Sinopharm y 228 mil dosis de AstraZeneca. Además, hoy en la tarde llegarán al país otras 200 mil vacunas chinas.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Pandemia “muy intensa” sigue matando en Brasil y produce récord de contagios en EEUU

Gobierno garantiza Bs 97,4 millones para la construcción de la unidad de radioterapia en Sucre

Extrabajadores de la extinta Aasana reciben sus contratos para formar parte de Naabol

ATB Usuario