ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Migración refuerza controles en Beni ante alerta por nueva cepa brasilera del COVID-19

Migración refuerza controles en Beni ante alerta por nueva cepa brasilera del COVID-19

Beni, 30 mar 2021 (ATB Digital).- La directora Departamental de Migración de Beni, Andrea Miranda, informó este martes que ante la alerta por el posible ingreso de la nueva cepa brasilera del COVID-19, se reforzaron los controles en la frontera de Guayaramerín en coordinación con instituciones nacionales y departamentales.

“Hay un convenio con el municipio de Guajará-Mirim de Brasil porque por el comercio tienen que ingresar personas pero deben portar con el requisito indispensable que es la prueba de PCR para verificar que esas personas que ingresan a nuestro territorio no estén contagiadas con el COVID-19. Esa prueba tiene una vigencia de 72 horas para que nosotros tengamos ese control”, señaló Miranda en entrevista con Bolivia TV.

En este sentido, reportó que ayer, lunes, mediante los controles que se realizan a las personas que ingresan a territorio nacional se interceptó a ocho ciudadanos bolivianos que dieron positivo para coronavirus, quienes fueron aisladas en los centros de salud autorizados, además de dos personas extranjeras que fueron deportadas a su municipio.

“Se ha detectado a 10 personas por el control que hacemos todos los días y hemos aplicado los protocolos correspondientes, aislando a esas personas, las ocho bolivianas en nuestros centros de salud y las dos personas extranjeras que las hemos devuelto a su municipio para que ellos también procedan a su aislamiento”, precisó.

De la misma forma, señaló que este control también se aplica en las demás regiones fronterizas con el respaldo de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Alcaldía continuará con controles para evitar asentamiento de comerciantes por Alasita

Rusia levanta las restricciones anti-COVID a la entrada de familias de los extranjeros

La vacuna de Sinopharm mostró resultados prometedores frente al COVID-19