ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Renuncia Roxana Piza, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional

Renuncia Roxana Piza

La Paz, 30 mar 2021 (ATB Digital).- La directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional, Roxana Piza, afirmó ayer que presentó su carta de renuncia tras tres años de gestión. Piza fue criticada por haber participado junto a miembros de la orquesta en la interpretación de una canción por el Día del Mar.

“Es verdad (que he renunciado). Yo me he despedido de los músicos. He entregado los informes de los tres años. (…) Yo soy de las personas que no me estaciono en un cargo”, aseguró en declaraciones a Página Siete. “Esta mañana se ha presentado al señor presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, y a la señora ministra Sabina Orellana. Ambos con copias, con todo y manifestando la razón de mi renuncia”, explicó, según reporte de Opinión.

Piza afirmó que su dimisión no se debe a las críticas vertidas en contra de su persona y que asumió cada comentario como una critica constructiva. “Yo no lo tomo como destructivas. Memes, todo lo que me han sacado, yo felicito a esas personas, por lo menos así han escuchado mi tema”, sostuvo.

En las pasadas jornadas circularon en redes sociales una serie de críticas al video en el que Piza participa junto a miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional en la interpretación de la canción Mi Mar. El track fue compuesto por la exdirectora, aunque, las observaciones que vertieron los internautas asemejan a la canción Una Calle Nos Separa, canción del argentino Leo Dan.

Piza dijo que su salida ya era prevista desde el 18 de enero y que a pesar de que mandaba sus cartas, las autoridades no le respondían.

“¿Qué puedo hacer?  (…) Ya que no me hacen caso las autoridades, yo sigo cuidando la casa como portera, no está bien, no es justo”, recalcó.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Destituyen al gerente general de BoA

Diputado Angulo: Renuncia de Salvador Romero muestra que el fraude nunca existió

Portugués Paulo Bento renunció como seleccionador de Corea del Sur

ATB Usuario