ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno no descarta cierre de fronteras por la variante brasileña del covid-19

El Gobierno no descarta cierre de fronteras por la variante brasileña del covid-19

La Paz, 31 mar 2021 (ATB Digital).- El Ministro de Salud, Jeyson Auza, no descartó el cierre de fronteras ante la alerta de la variante brasileña del coronavirus que se presume que estaría circulando en el país.  

La autoridad indicó que se enviaron las muestras de posibles infectados con la variante amazónica (P1) del covid-19 a los laboratorios correspondientes para que establezcan si esta variente está circulando en el país; todavía no se conocen los resultados.

No obstante, señaló que no esperarán las respuestas de los laboratorios para tomar acciones, sino que se está “actuando y previendo los mecanismos a adoptar ante esta situación”. Se desplegó a un plan contingencia en la provincia beniana Vaca Diez (Riberalta y Guayamerín) hace 12 días.  

Auza sostuvo que el cierre de fronteras “no puede ser asumido por lo que manifiesten ciertos grupos, medios de comunicación o supuestos expertos epidemiólogos”. Sino que para tomar esas decisiones se deben considerar los informes técnicos oficiales y si ellos así lo sostienen, se podrían cerrar los ingresos al país.

“Como Estado no descartamos la posibilidad de cierre de fronteras si es que los informes epidemiológicos serios a los que hago referencia determinan que se debe tomar esta decisión”, indicó tras la llegada de las 200 mil dosis de la vacuna Sinopharm a Cochabamba.

Reiteró que la vacunación se priorizará en las poblaciones fronterizas donde también se entregaron equipos e insumos médicos y personal para la atención de los enfermos.

Pidió a la población colaborar cumpliendo las medidas de bioseguridad para contener la pandemia.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Sucre: Impulsan campaña para frenar el ausentismo en las clases virtuales

ATB Usuario

Gobierno anuncia la contratación de 3.025 nuevos profesionales en salud

ATB Usuario

El futbolista Vinicius Jr. lloró a causa del racismo en medio de la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Brasil y España

ATB Usuario