ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Oposición ve parcialización de la CIDH, enviará queja ante rechazo de medida cautelar para Añez

Oposición ve parcialización de la CIDH

La Paz, 31 mar 2021 (ATB Digital).- Miembros de la oposición política del país lamentaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga una actitud politizada y parcializada con la izquierda, luego de que esa instancia rechazara otorgar medidas cautelares a favor de la expresidenta Jeanine Áñez y otras personas para precautelar su vida y salud. Ante esa situación, la senadora Centa Rek (Creemos) anunció que enviará una nota de queja formal a la CIDH.

“Nos parece que hay una actitud totalmente política, una actitud parcializada y una actitud incoherente que no guarda relación; por ejemplo, el año pasado, de manera inmediata la CIDH se manifestó y otorgó medidas cautelares en su momento, pero ahora cuando se trata de la oposición asume otra decisión”, refirió el exdiputado Gonzalo Barrientos a ANF.

Por su parte, la senadora Centa Rek acusó al organismo de estar politizado, dijo que se rechazaron las medidas cautelares para Añez con la misma celeridad con que aceptaron la misma medida para exfuncionarios de Evo Morales.

La parlamentaria y el exdiputado coincidieron en que la CIDH actuó con celeridad para favorecer con dicha medida a militantes de izquierda, tal es el caso de exautoridades de la gestión de Evo Morales; a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz; al exdelegado Defensorial de Cochabamba y quien fue candidato del MAS a la Alcaldía de Cochabamba, Nelson Cox.

Fuente: ANF

Noticias relacionadas

Defensoría de la niñez y padres de familia trabajan en conjunto para identificar a maestra agresora

ATB Usuario

Senamhi emite alertas climatológicas para todo el país

ATB Usuario

Royal Pari vence a Palmaflor y acecha la punta del Apertura