ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La investigación del caso fraude electoral fue ampliada por tres meses

La investigación del caso fraude electoral fue ampliada por tres meses

La Paz, 31 mar 2021 (ATB Digital).- La investigación contra los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el caso fraude electoral fue ampliada por tres meses por decisión del juez octavo de Instrucción en lo Penal.

“El juez octavo de Instrucción en lo Penal, en reemplazo del Juzgado Segundo Anticorrupción concede: la ampliación de la etapa preparatoria por el plazo de tres meses como máximo (…). El presente auto póngase en conocimiento de las partes, quienes tienen el derecho de hacer uso de los mecanismos de impugnación que establece la ley”, señala la resolución, citada por Página Siete.

Por este caso etán investigados la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque, el exvicepresidente Antonio Costas, y los entonces vocales Idelfonso Mamani, Lucy Cruz y Lidia Iriarte, por delitos de incumplimiento de deberes,y otros presuntos delitos.

Los exvocales del TSE son acusados por manipulación informática, alteración y ocultación de resultados por el proceso electoral de 2019, anulado por sospecha de fraude en favor del MAS.

Sin embargo, al menos cuatro de las seis exautoridades dejaron la cárcel; dos después de que el expresidente Evo Morales, en octubre de 2020, instruyó que “todos los que están detenidos deben liberarlos”.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó anteriormente que los vocales electorales de los nueve departamentos fueron liberados del caso fraude electoral.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Periodista argentino: La “operación fraude” se gestó en la embajada de EEUU en La Paz, seis meses antes de las elecciones de 2019

Expertos de la OMS visitan mercado de Wuhan donde hubo primer brote de coronavirus

Oruro: Ministerio Público investiga a tres jóvenes por violar a dos adolescentes

Cristal Vergara Capo