ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Justicia lanza convocatoria para conformar Tribunal de Ética de la Abogacía

Ministerio de Justicia lanza convocatoria para conformar Tribunal de Ética de la Abogacía

La Paz, 31 mar 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional publicó este miércoles la convocatoria pública nacional 1/2021, para la conformación del Tribunal de Ética de la Abogacía y sus representaciones departamentales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

El documento cumple lo establecido en la Ley 387, del Ejercicio de la Abogacía, de 2013, y el Decreto Supremo 1760, Reglamento a la Ley del Ejercicio de la Abogacía.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (…) convoca públicamente a las y los abogados para la conformación del Tribunal Nacional de Ética de la Abogacía y de los Tribunales Departamentales de Ética de la Abogacía del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, para los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, que cumplan los requisitos establecidos en la norma vigente”, menciona la convocatoria publicada en medios de prensa.

Los interesados en ser miembros honoríficos de los tribunales podrán acceder a la información ingresada en la página https://rpa2.justicia.gob.bo o al correo electrónico rpa@justicia.gob.bo.

Asimismo, se puede realizar consultas con la Dirección General del Registro Público de la Abogacía mediante el número telefónico 2-141040 (interno 1203 y 1215) hasta las 16.00 del miércoles 14 de abril del presente año.

El ministro de Justicia, Iván Lima Magne, señaló que la ética y el compromiso son atributos imprescindibles al momento de trabajar en la abogacía.

“Vamos a retomar el tema de los Tribunales de Honor del Ministerio de Justicia para ver el tema de ética en la abogacía (…). La palabra empeñada, los compromisos y el rol que tiene cada abogado y cada abogada, hacen mucho”, dijo la autoridad durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021.

El titular de Justicia anunció, además, que se establecerán “observatorios” de derecho constitucional, entre otras iniciativas.

 “Invitamos a que puedan ser parte de este proceso y ser miembros de estos tribunales de honor, creo que la ética es un factor fundamental para que esto (la reforma judicial) funcione bien”, instó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Conozca los 35 procesos en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, desde el 2003

El ministro de Justicia aclara que no participó en conversaciones para designar vocales

Claudia Cuarite

El Gobierno lanzará convocatoria internacional de extracción directa de litio

ATB Usuario