ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Sacaba: Dictan medidas sustitutivas con fianza de Bs 200 mil a excomandante Montero

Caso Sacaba: Dictan medidas sustitutivas con fianza de Bs 200 mil a excomandante Montero

La Paz, 1 abr 2021 (ATB Digital).- La justicia determinó este jueves medidas sustitutivas a la detención preventiva, con fianza de 200 mil bolivianos, para el excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, acusado en el caso Sacaba, reportó reportó Erbol.

Además de la fianza, la autoridad jurisdiccional de Sacaba determinó que el exjefe policial se presente cada semana al Ministerio Público y le prohibió comunicarse a otros funcionarios policiales, indicó el fiscal Joel Ramos.

El abogado de la parte víctima, Vladimir Pérez, criticó la decisión del juez e indicó que se ha apelado la decisión.

Montero fue Comandante de la Policía durante el 15 de noviembre de 2019, cuando fallecieron varios manifestantes en un enfrentamiento con fuerzas del orden en el puente Huayllani, en el marco del conflicto poselectoral.

Por este caso, el excomandante departamental de Cochabamba, coronel Jaime Zurita, ya tiene también medidas sustitutivas, mientras que el general de las Fuerzas Armadas, Alfredo Cuéllar, recibió detención domiciliaria en 2020.

Asimismo, son investigados los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, quienes fueron declarados rebeldes y se ordenó su aprehensión al no presentarse en la audiencia respectiva. Se conoce que ambos están fuera del país.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Fiscalía emitirá en noviembre la acusación formal contra los procesados del caso Sacaba

ATB Usuario

Muere joven en Montero después de permanecer hospitalizada por seis días

Claudia Cuarite

Óscar Navarro recibe medidas sustitutivas

ATB Usuario