ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza califica de ineficiente a Camacho en su lucha contra el COVID-19 y le pide que asuma su responsabilidad del hospital de Montero

Auza califica de ineficiente a Camacho en su lucha contra el COVID-19 y le pide que asuma su responsabilidad del hospital de Montero

La Paz, 31 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó de “ineficiente” al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, en su lucha contra la pandemia del COVID-19 ya que deja en completa indefensión a su población, además, se niega a hacerse cargo del funcionamiento del hospital de Tercer Nivel de Montero, que por ley le corresponde.

“Cómo Gobierno nacional a pesar de la ineficiencia de su gobernador, de la incapacidad demostrada por su gobernador en el manejo de la pandemia, que quiere cubrir ahora con reclamos que no tiene fundamento, estamos haciendo las gestiones de realizar la recontratación de todos aquellos médicos de los que han fenecido sus contratos entre ayer y hoy”, manifestó en conferencia de prensa, según un boletín.

Auza reveló que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó en diferentes reuniones que no se previó presupuesto para el 2021 y tampoco contemplaron para el 2022 para la puesta en funcionamiento de ese nosocomio en Montero.

“Nosotros hemos hecho constantes solicitudes de que la Gobernación cumpla su obligación de hacerse cargo de un hospital que el Gobierno nacional ha construido, que nosotros hemos entregado y está equipado, tiene que cumplir la función de hacerlo funcionar”, añadió.

El titular en Salud afirmó que es de gran preocupación para su despacho el hecho de que de los 7.980 casos que se tiene en el país, 5.926 estén concentrados en Santa Cruz, mucho más del 70% se presenta en ese departamento y dijo, “eso no es coincidencia”.

El ministro recordó que el Gobierno nacional convocó a todos los gobernadores a una reunión en el Consejo Nacional de Autonomías, el único que no asistió fue Fernando Camacho.

De igual manera, subrayó que se convocó a todos los directores de los servicios departamentales de salud del país para definir la estrategia integral que permita realizar diagnósticos oportunos, contención, mitigación, vigilancia genómica, epidemiológica y el único director que no asistió fue el del Sedes Santa Cruz, Edwin Viruez.  

Criticó que Camacho en vez de asistir al Consejo de Autonomías haya preferido ir a un cabildo en Potosí, que resultó ser fallido, sin que tenga un mínimo de preocupación por la salud de su población.

“En ese sentido queremos decirle al Gobernador de Santa Cruz que es momento de dejar la política de lado, el hecho de que su gestión hasta la fecha no haya mostrado ningún resultado no quiere decir que ahora esté intentando politizar la salud”, manifestó.

Fuente ABI

Noticias relacionadas

Alcaldesa Copa reprocha la ausencia de Camacho en el Encuentro Plurinacional por el Censo

ATB Usuario

Camacho escribe una nueva carta desde la cárcel

Claudia Cuarite

Mientras Camacho protestaba contra el Gobierno, Jhonny festejaba en la Serenata a Santa Cruz

ATB Usuario