ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: El lunes inicia la vacunación en La Paz y será por terminación de cédula de identidad

COVID-19: El lunes inicia la vacunación en La Paz y será por terminación de cédula de identidad

La Paz, 1 abr 2021 (ATB Digital).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó este jueves que la vacunación en el departamento iniciará el lunes 5 de abril. Para evitar filas y aglomeraciones se determinó que la vacunación se realice en turnos de 6 horas y según la terminación de cédula de identidad.

Narváez explicó que el lunes podrán ser inmunizados aquellas personas con terminaciones 0-1, martes terminaciones 2-3, miércoles terminaciones 4-5, jueves terminaciones 6-7 y viernes terminaciones 8-9.

“Cada persona debe ir a su centro de salud, con el único requisito del carnet de identidad, el pre-registro es importante pero no es excluyente”, informó.

Agregó que la vacunación comenzará con los adultos mayores que se encuentran en asilos, albergues y casas de acogida, al ser esta una población vulnerable, de la misma manera se priorizará la vacunación en el área rural, en especial en el sector fronterizo con el país vecino del Perú, según ANF.

Dijo que para aquellos adultos mayores que por cualquier motivo no puedan ir a sus Centros de Salud, se cuenta con personal de salud que a través de las brigadas podrán acudir a sus domicilios, para lo cual un miembro de la familia deberá aproximarse al centro de salud más cercano para programar la vacunación.

Precisó que son más de 80.000 vacunas las que llegarán al departamento del nuevo lote de fármacos que llegó al país el martes.

La autoridad sanitaria aclaró que el cronograma será de acuerdo a la fecha de llegada y distribución de las vacunas, pero se prevé iniciar la primera semana con la inmunización de mayores de 80 años, la segunda para personas de 70 a 79 años y la tercera y cuarta dedicada para mayores de 60 a 60 años. Dijo que se prevé vacunar a 349 mil adultos mayores.

Sobre las personas con patologías de base, que no son adultos mayores, anunció que se ajustará el cronograma, debido a que se postergó su inmunización que estaba prevista para este mes ante la llegada al país de un reducido número de dosis.

Fuente: ANF

Noticias relacionadas

Rusia autoriza la vacuna de una sola dosis ‘Sputnik Light’ contra la COVID-19

Crédito de $us 400 millones ayudará a reponer gastos en la lucha contra el COVID-19 y se empleará en inversión pública

ATB Usuario

Putin declara abril mes de asueto con salario