ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno de Áñez paralizó acciones de eliminación de coca excedente durante 178 días en 2020

Gobierno de Áñez paralizó acciones de eliminación de coca excedente durante 178 días en 2020

La Paz, 1 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo este jueves que el gobierno de Jeanine Áñez paralizó las tareas de eliminación de coca excedente durante 178 días en 2020, debido a actos “negligentes” como la falta de mantenimiento de helicópteros.

“Producto de estos actos negligentes, las tareas de erradicación fueron paradas por 178 días durante la gestión 2020. Estamos hablando que estas tareas que estamos iniciado hoy, durante el gobierno de facto fue aplazada casi en el 40 por ciento de un año”, señaló en el acto de inicio de la segunda fase de racionalización de cultivos de coca excedente correspondiente a este año.

Según Del Castillo, el régimen de Áñez dejó sólo dos de los seis helicópteros Súper Puma en funcionamiento.

Además, mencionó que la flota de 11 helicópteros UH para las labores logísticas de racionalización de hoja de coca quedó fuera de funcionamiento.

“En otras palabras, en 11 meses del golpe de Estado, en 11 meses que estuvieron en gestión, que estuvieron bajo el mando del Estado no hicieron mantenimiento a ninguna de nuestras aeronaves”, indicó.

El ministro recordó, además, que otra de las herencias que dejó el régimen de Jeanine Áñez son los serios indicios de sobreprecio en contrataciones para la alimentación y el equipamiento de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Megaoperativo contra el dengue en Santa Cruz detecta 540 casos sospechosos

Cristal Vergara Capo

Dirigente Nina remarca que Morales no será parte del Gobierno de Arce y Choquehuanca

Óscar Ortiz dice que Jeanine Añez le entregó el futuro del país a Murillo