ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente: Líderes del futuro deben desterrar la confrontación y el egoísmo para construir un mejor país

Santa Cruz, 21 sep 2023 (ATB Digital).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca Céspedes, participó del acto de Inauguración “Sede de Juventudes Plan 3000”. En el evento, el Vicepresidente compartió reflexiones sobre el liderazgo del futuro y la importancia de erradicar la confrontación, el egoísmo, el racismo y la división en la sociedad.

“El líder del futuro no puede alimentar la confrontación, debe desterrar el egoísmo, el racismo y la división”, expresó el Vicepresidente Choquehuanca.

La autoridad dijo que: “Nuestro proceso se llama proceso de descolonización, y es un llamado a dejar atrás el racismo, la codicia y el odio que nos han infectado. Debemos pensar en nuestros pueblos y en la comunidad, trascendiendo colores y siglas para pensar como pueblo. Nuestros pueblos son sabios”.

En esa línea, el Vicepresidente subrayó la importancia de aprender de los saberes y valores de los pueblos indígenas y sus comunidades, enfatizando la necesidad de recuperar la razón y el equilibrio en un mundo que, según sus palabras, está perdiendo estos fundamentos.

“Hoy en día, muchas personas están perdiendo la razón y el equilibrio”, continuó el Vicepresidente Choquehuanca. “Debemos aprender de nuestros héroes como Luis Espinal, quienes dieron sus vidas por sus pueblos. Los jóvenes deben alimentarse de su pensamiento y asumir responsabilidades con nuestro país”.

El Vicepresidente hizo referencia a la importancia de valorar la identidad y las raíces de Bolivia, señalando que una sociedad que no siente orgullo de sus raíces está destinada a perecer. Además, subrayó la necesidad de líderes comprometidos que den su vida por su pueblo y contribuyan a la construcción de un futuro mejor.

Noticias relacionadas

En punto de bloqueo cívico en Santa Cruz se obliga a bajar un ataúd y mostrar al difunto

ATB Usuario

Invierten Bs 134 MM en infraestructura aeroportuaria de Uyuni

Paola Ticona

Bolivia recibe 23 toneladas de medicamentos comprados en China sin intermediarios