ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Alejandro Archondo es enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva

Alejandro Archondo es enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva

La Paz, 4 abr 2021 (ATB Digital).- En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Alejandro Archondo, imputado por el delito de violación con agravante que habría cometido contra su amiga de 35 años, por lo que el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la zona Sur determinó detención preventiva en el penal de San Pedro.

“Como Ministerio Público hemos presentado todos los elementos para demostrar la probabilidad de autoría del imputado, entre ellas el certificado médico forense, declaración e informe psicológico donde la víctima reconoce plenamente a sus agresores, Alejandro Archondo y Alejandro Cambero, este último será convocado a declarar. Además se acreditaron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, elementos que fueron valorados por el juez”, informó el fiscal en Razón de Género y Delitos Sexuales, Edwin Sarmiento, según el Periódico Bolivia.

El hecho se registró el 11 de marzo de 2021, la mujer se encontró con sus dos amigos, compraron comida para ir a almorzar al domicilio de ella en Calacoto, luego bebieron vino y pasaron la tarde entre juegos. Repentinamente la joven perdió la conciencia y entre imágenes recuerda la agresión sexual y física que sufrió presuntamente por parte de ambos.

El 13 de marzo, la víctima presentó denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y una denuncia pública por redes sociales, por lo que el Ministerio Público inició la investigación por delito de violación con agravante.

El certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la víctima tenía tres días de incapacidad y confirma la agresión sexual que sufrió.

Fuente: Periódico Bolivia

Noticias relacionadas

Justicia determina 16 años de cárcel para un sujeto que intentó violar a su sobrina en Pando

Claudia Cuarite

Delincuentes intentaron ingresar medicamentos de venta controlada a la cárcel de San Pedro

Determinan detención preventiva en el penal de San Pedro para el alcalde de Patacamaya