ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Autoridades de Brasil piden ayuda a Bolivia para acceder a pruebas COVID-19

Autoridades de Brasil piden ayuda a Bolivia para acceder a pruebas COVID-19

Beni, 4 abr 2021 (ATB Digital).- La presidenta del Concejo Municipal de Guayaramerín, Janneth Cuellar, informó este domingo que las autoridades de Guajará-Mirim (Brasil) solicitaron a Bolivia ayuda para que ciudadanos brasileños pueda acceder a pruebas de COVID-19, solicitud que será trasmitida al Ministerio de Salud, según reporte de ABI.

“Nosotros estamos enviando una nota al Ministerio de Salud informando esta solicitud que han hecho ellos, que en cuanto crucen la frontera los ciudadanos brasileños puedan tomarse la prueba acá en el lado boliviano. Hacerse la prueba cada 72 horas no da al bolsillo de nuestros hermanos brasileños”, señaló en contacto para el noticiero de Bolivia Tv.

Cuellar recordó que, en pasados días, autoridades de Guayaramerín se reunieron en la población vecina de Guajará-Mirim, estado brasileño de Rondonia, donde analizaron temas de contención del coronavirus y se conoció la imposibilidad de ciudadanos del vecino país de acceder a las pruebas por su elevado costo.

La autoridad edil recordó que, en la población fronteriza boliviana, la vacunación contra el coronavirus avanza de acuerdo al cronograma previsto por las autoridades de salud, además de que las pruebas son gratuitas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Trump, internado por COVID-19, está “muy bien”, dice su médico

Bolivia reporta 1.386 nuevos casos de COVID-19 y 1.227 pacientes recuperados este miércoles

Covid-19: Gobernadora de Cochabamba descarta posible cuarentena rígida en el departamento