ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mujer muere apuñalda en un supermercado en Santa Cruz, la Policía detiene a su expareja

Mujer muere apuñalda en un supermercado en Santa Cruz

Santa Cruz, 4 abr 2021 (ATB Digital).-  Una mujer fue apuñalada este domingo por su expareja en uno de los ingresos de un supermercado en la Doble Vía al municipio de la Guardia, Santa Cruz, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). 

El acusado fue enviado a las celdas de la FELCV, mientras que los
familiares de la víctima se dirigieron hasta la morgue judicial que se
encuentra en la zona Pampa de la Isla, en afueras de la ciudad de Santa
Cruz. Wilma Z., la víctima de 29 años, deja dos niños en la orfandad.

Según testigos del lugar, el hombre interceptó a la mujer cuando ella intentaba entrar al lugar. Luego, el sospechoso intentó darse a la fuga, pero fue retenido por testigos que luego llamaron a la Policía. La mujer falleció en la puerta del supermercado poco antes del mediodía de este domingo, según reporte de Página Siete.

Un familiar, que llegó junto a la madre de la víctima al supermercado, confirmó que el hombre era su expareja, de quien se separó hace un año. “Por celos le ha matado y ahora ella ha dejado dos niños de seis y dos años huérfanos”, dijo.

El hecho

Testigos informaron que la mujer llegó junto a otras personas hasta la puerta del supermercado, cuando fue interceptada por su expareja con quien discutió. Segundos después el hombre sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces en en el cuello, en la yugular.

Posteriormente y ante el pavor de otras personas, el hombre intentó escapar pero fue retenido por otras personas que llamaron a la Policía. La expareja vestía una polera amarilla, gorra roja y un jean, fue esposado por los investigadores de la FELCV.

La Policía investiga el caso, pero es probable que el acusado sea imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio que se castiga con 30 años de presidio.

El hombre se había divorciado de Wilma Zurita hace un año, pero ambos aún vivían bajo el mismo techo junto a las niñas.

A la espera de que la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida en Bolivia, dependiente de la Fiscalía General del Estado, confirme los datos, con este caso son 32 feminicidios registrados en Bolivia en lo que va del año.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

Destituyen al director de AASANA por permitir vuelos no autorizados en el aeropuerto de Chimoré

ATB Usuario

Periodista del El País colaborará con la justicia boliviana

Claudia Cuarite

Video: La FELCC aprehende a 18 drogodependientes en Cochabamba

ATB Usuario