ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear inaugura Unidad de Control y Protección al Consumidor

Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear inaugura Unidad de Control y Protección al Consumidor

Santa Cruz, 5 abril 2021 (ABI).- La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) inauguró este lunes, en Santa Cruz de la Sierra, la Unidad de Control de Operaciones, Calidad y Protección al Consumidor Área 3 (UOCP3), con el objetivo de realizar seguimiento al trabajo del sector eléctrico.

En ese acto participó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina; el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay; el director de la AETN, Eusebio Aruquipa; y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad, Marco Antonio Escobar, entre otros, según detalla un boletín institucional.

“Estas oficinas se inauguran con el objetivo de brindar una mejor atención al sector eléctrico, principalmente al consumidor (…). Fiscalizar y brindar una mejor atención a la calidad del servicio eléctrico en las comunidades y municipios que conforman esta parte del oriente boliviano”, dijo Molina.

La inauguración de la UOCP3, ubicada en el edificio Millennial Tower (entre el primer y segundo anillo), estará al servicio de más de 700.000 consumidores y empresas que operan en el departamento de Santa Cruz, la región de mayor crecimiento económico del país.

La UOCP3 forma parte de las actividades de atención de reclamos, denuncias y consultas, y permitirá un mayor seguimiento ante eventos o fallas en la operación de los distribuidores en el departamento, asegurando un mejor servicio a los consumidores.

ABI

Noticias relacionadas

ENDE aclara que tarifas por consumo de energía son fijadas por AETN

Claudia Cuarite

Viceministro Silva asegura que Ley de Emergencia Sanitaria protege a consumidores de cobros excesivos

ATB Usuario

Cáncer: Realizan por primera vez diagnósticos con tecnología SPET-CT y PET-CT para detección