ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: COED reduce horario de circulación hasta las 23:00 de lunes a domingo

Cochabamba: COED reduce horario de circulación hasta las 23:00 de lunes a domingo

Cochabamba, 5 abr 2021 (ATB Digital).- Las autoridades municipales y departamentales, en coordinación con las instituciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinaron este lunes reducir el horario de circulación de lunes a domingo hasta las 23:00, como medida de contención contra la mayor expansión de la COVID-19.

En una reunión de emergencia, que incluye sectores sociales como el comerciando, transporte y autoridades en salud, también se optó por reducir la asistencia del público al 15% en las actividades deportivas y a menos de 50 personas en locales restaurantes y centros de eventos sociales, según reporte de Opinión.

Asimismo, se aplicará un control más riguroso en los puntos de ingreso al departamento, principalmente del aislamiento de 14 días para los viajeros procedentes de países endémicos por la nueva variante de la COVID-19.

Se enviará la solicitud de más vacunas al Ministerio de Salud, con el fin de cumplir con las proyecciones de vacunación, así como para fortalecer las actividades de diagnóstico para las pruebas masivas y de los centros de aislamiento que están a cargo de cada municipio.

Solicitarán al Ministerio de Educación el retorno a las actividades escolares de manera escalonada, de acuerdo a los informes de índice de riesgo respecto a los casos de coronavirus en cada municipio.

Las distintas actividades económicas en mercados, centros comerciales y otros similares están obligados a reforzar las medidas de bioseguridad en sus ambientes y la desinfección de los mismos.

Los controles y sanciones se realizarían de forma coordinada con las Fuerzas Armadas y policiales en cada departamento.

Además, se busca promover la medicina tradicional.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

El exastro de básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

Video: ONU expresó su preocupación por los conflictos cocaleros

ATB Usuario

Israel bombardea la Franja de Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios